Mantenimiento, reparación y venta de autoclaves
Mantenimiento, reparación y venta de autoclaves

Términos y condiciones

1. Condiciones generales

Registrarse en www.pryon.es es gratuito. El cliente no está obligado a registrarse y puede darse de baja cuando quiera. La información que recibimos cuando se hace un registro es completamente confidencial y únicamente JOSE MARTINEZ MAÑOGIL, CIF 48468905Q, tendrá acceso a los datos.

 

2. Información previa a la contratación.

Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre JOSE MARTINEZ MAÑOGIL (en adelante LA EMPRESA), con CIF 48468905Q, y domicilio social de la actividad en Carrer de las Flors, 2, Bajo, 03699 – Alicante,  y los Usuarios que contraten los productos ofrecidos a través de la página Web.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico español: en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

La utilización y/o adquisición de cualquiera de los productos de la página Web suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

LA EMPRESA informa que los trámites para efectuar la adquisición de productos son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en la página Web. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación será posible y deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en la página Web.

Los productos ofertados en la página Web, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. LA EMPRESA se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la página Web. De este modo, LA EMPRESA podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la página Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, LA EMPRESA se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la página Web.

 

3. Procedimiento de adquisición de los productos.

Para la adquisición de los productos en la página Web www.pryon.es, solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Usuarios, que deberán ser mayores de edad (18 años), deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones, así como cualesquiera otras que se incluyan en las distintas pantallas de la página Web: (I) cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página Web, siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo; (II) pulsación del icono/botón «ACEPTAR»; (III) recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario de la conformidad del registro.

Para proceder a la compra de los productos, deberá elegir la categoría de productos, seguidamente, añadir el producto que desea adquirir en la ‘Cesta de la Compra’, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a LA EMPRESA, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes. La compra se entenderá efectuada en el domicilio de LA EMPRESA, salvo disposición legal en contrario.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, LA EMPRESA remitirá por e-mail al Usuario/Comprador un comprobante de la compra. Así mismo, el Usuario/Comprador podrá solicitar, y LA EMPRESA enviará, la correspondiente factura. La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura.

 

4. Modo de realizar un pedido

Puede realizar sus pedidos por los siguientes medios:

  • Por teléfono de lunes a viernes en horario de oficina.
    Teléfono: 865786355
  • On-line a través de nuestra página web pryon.es.

 

5. Portes

Los gastos de envío irán incluidos en el precio de compra para envíos a toda España (Península y Baleares). Esto es válido para un solo envío, si el cliente solicita dos envíos tendrá que CONSULTAR el importe correspondiente al segundo envío.

Para zonas fuera de España peninsular no están incluidos los gastos de aduana de destino y los impuestos de la zona, por lo que deberá consultar antes de realizar el pedido.

IMPORTANTE: En el caso de que se constate, en el momento de la entrega por el transportista, faltas de conformidad o que la mercancía esté visiblemente dañada, deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista tal hecho y le rogaríamos nos lo notifique en un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido, poniéndose en contacto con el departamento de servicio postventa de LA EMPRESA mediante correo electrónico a contabilidad@pryon.es. En cualquier caso, deberá de verificar siempre que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado y se recomienda poner siempre en el albarán del transportista “EMBALAJE DAÑADO” o similar para poder reclamar posteriormente, ya que de lo contrario el transportista da por conforme la recepción del producto.

 

6. Plazos de entrega

* Para productos NO DISPONIBLES en stock, el tiempo de entrega puede variar entre 3 y 14 días. Consultar el plazo de entrega a través del formulario de contacto.

Si necesita el material con urgencia consulte el plazo de entrega por e-mail o rellenando el formulario de contacto.

El tiempo de entrega puede variar por temas de fabricación o de importación.

* Los productos indicados EN STOCK, están disponibles en nuestros almacenes permanentemente (salvo casos excepcionales).

Los plazos de entrega en días laborables, salvo por problemas de transporte ajenos a LA EMPRESA, son los siguientes:

  • Península: 24-48h
  • Baleares: 2-4 días
  • Ceuta y Melilla: 4-6 días
  • Canarias: 7-15 días

Los días cuentan a partir de cuándo sea efectivo el importe total en nuestra cuenta bancaria.

NOTA: LA EMPRESA se esmerará en conseguir respetar estos plazos, pero su demora, por problemas de transporte ajenos a la empresa, no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

 

7. Entrega de los productos.

LA EMPRESA, se obliga a entregar los productos comprados por el Usuario/Comprador, en el domicilio señalado a tal efecto en el formulario de pedido por el Usuario/Comprador, que puede ser distinto al de su residencia habitual, pudiéndose enviar a su lugar de trabajo o incluso a una tercera persona (no se entregarán productos en apartados de correos), en el más breve plazo posible.

 

 8. Información aduanera

Al realizar un pedido en LA EMPRESA para ser entregado en un país o territorio no perteneciente a la Unión Europea, es posible que el destinatario tenga que abonar derechos e impuestos de importación a su llegada al destino. Esto se debe a que el destinatario del pedido se convierte en el importador de los bienes, por lo que deberá cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en el país o territorio en el que se reciben. Los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla están sujetos a trámites aduaneros locales.

Cualquier gasto adicional debido al pago de derechos aduaneros y/o arancelarios correrá a cargo del destinatario. LA EMPRESA no tiene control alguno sobre tales gastos y por lo tanto no es posible anticipar su importe. Dado que las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro, te aconsejamos que te pongas en contacto con la oficina aduanera correspondiente para obtener información sobre las restricciones de importación que se aplican a determinados productos.

Las oficinas de aduanas de algunos países exigen al importador registrado que proporcione algún tipo de identificación antes de proceder con el despacho de un pedido. Como importador registrado, se te podrá solicitar, a ti o bien a la persona a quien estés dirigiendo el envío, que proporcionéis un número de identificación personal, como el N.I.F.

LA EMPRESA no se responsabiliza por retenciones en aduana. En caso de que el cliente se niegue a pagar los impuestos correspondientes a la importación, la mercancía se quedará retenida en su respectiva aduana. No se aceptarán devoluciones.

 

9. Precio y forma de pago.

Los precios de compra vigentes en el momento en que se realiza el pedido son los que aparecen en pantalla. Los precios indicarán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

En caso de que se produjese un error tipográfico, nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para darle una solución.

No obstante, las compras realizadas por residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del IVA y sujetas al pago del impuesto de importación que en su caso corresponda (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el de envío y deberán ser pagados en destino por el Usuario).

Debido a su especial régimen fiscal, son considerados a estos efectos territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla.

En general, cualquier impuesto, tasa, tributo y corretaje que se devengue como consecuencia de la compraventa de productos, así como cualesquiera otros gastos que se deriven de la misma, serán por cuenta y cargo del Usuario.

El Usuario/Comprador podrá solicitar envío de factura proforma

Todas las formas de pago ofrecidas en la página Web son por adelantado.

En el momento en que el Usuario añada un producto a la ‘Cesta de Compra’ en descripción, en pantalla, aparecerá el importe de dicho producto con y sin IVA o, en caso de que la compra estuviera exenta de dicho impuesto, se deberá consultar con la empresa, facilitando los datos personales introducidos por el Usuario, una vez éste haya confirmado su pedido. El pago del precio de los productos comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o Paypal. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: en caso de efectuarse mediante tarjeta de crédito o débito: a) tipo de tarjeta; b) número de tarjeta; c) fecha de caducidad; d) así como cualquier otra que se exija en pantalla.

Como sistema de pago electrónico LA EMPRESA tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico que ha contratado con la entidad bancaria. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

La navegación y proceso de compra en la web se realizan mediante el protocolo SSL, proporcionando así, tanto al cliente como a LA EMPRESA, los más altos estándares en confidencialidad y seguridad en las comunicaciones.

Este protocolo es universalmente soportado por los principales navegadores y garantiza al Usuario (I) la identidad del receptor de sus datos (no suplantación del vendedor), (II) la confidencialidad de la información por él suministrada y (III) la integridad (no manipulación) de la información por él suministrada.

Asimismo, LA EMPRESA manifiesta que en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento. En aras a proporcionar mayor seguridad a los propietarios de las tarjetas de crédito, se ha incluido un número de tres dígitos en sus tarjetas que sirve como código de identificación para verificar la presencia física de la tarjeta durante las transacciones a través de Internet. Este número de tres dígitos aparece impreso en el reverso de su tarjeta (en la zona de firma), inmediatamente después del número de tarjeta. Con el propósito de prevenir transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito, se solicitarán dichos dígitos de control para validar la operación.

 

a) FORMAS DE PAGO

  • Banco Santander:
    IBAN: ES66  0081  3134  4500  0121  1724
    BIC/SWIFT: BSABESBB
    Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.
  • Pago por tarjeta de crédito. Únicamente a través de la Web.
  • Pago por Paypal, es un sistema de pago por tarjeta de crédito o con cuenta Paypal. Únicamente a través de la Web.
  • Consultar otras condiciones especiales, sólo para organismos públicos y grandes empresas.

NOTA: Es muy importante para las transferencias o ingresos que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indique el nombre del cliente final y en el ASUNTO deberá indicar el Nº de pedido, Nº de presupuesto o Nº de factura.

 

b) FACTURAS

La factura se emitirá una vez enviada la mercancía. Le informamos de que le enviaremos una factura por cada envío. Avísenos en caso de necesitar una única factura, pues no podremos realizar envíos parciales. Si desea modificar CUALQUIER DATO de la misma deberá comunicárnoslo EN UN PLAZO MÁXIMO DE 3 DÍAS mediante email dirigido a contabilidad@pryon.es, detallando los asuntos a modificar en la factura y detallando los cambios que se precisen.

La factura se emitirá una vez enviada la mercancía. Dicha factura se remitirá por medios electrónicos, facilitándola a través del email aportado por el cliente en el proceso de compra. En cualquier momento el cliente podrá solicitar recibir la factura de modo ordinario, comunicándolo a través del presente email contabilidad@pryon.es.

 

10. Desistimiento de los pedidos.

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable. Para hacer efectivo el desistimiento, se podrá dirigir al presente email contabilidad@pryon.es, o al teléfono 865786355.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, LA EMPRESA no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.

El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: – Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados.

En caso de desistimiento sobre productos «bajo pedido», accesorios o repuestos, LA EMPRESA se reserva el derecho de cobrar entre el 20% y el 50% del importe del producto en concepto de gastos.

El procedimiento para ejercer una devolución se iniciará con la solicitud del Cliente mediante la apertura de gestión a través del Departamento Post-Venta y su envío a LA EMPRESA. El Departamento Post-Venta le dará contestación en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud, asignando si proceden instrucciones de devolución.

Una vez recibido por el Cliente el número de devolución, podrá efectuar su devolución en el plazo de catorce (14) días a contar desde la notificación del desistimiento a LA EMPRESA enviándonos el producto (indicando en el paquete de envío el número de devolución asignado) a la siguiente dirección: Carrer de las Flors, 2, Bajo – 03699, Alicante. LA EMPRESA comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido no se reciba en perfectas condiciones. En el caso de que no se reciba en su embalaje original, esto supondrá una disminución del valor del producto.

LA EMPRESA gestionará la devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos. No se devolverá ningún coste adicional de los gastos de envío estándar, como servicio exprés, prioritario o de mensajería. Los abonos se efectuarán en EUROS.

 

11. Comunicaciones entre las Partes – Atención al Cliente.

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre LA EMPRESA y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante el email de contacto contabilidad@pryon.es, o bien mediante correo ordinario, dirigido a JOSE MARTINEZ MAÑOGIL, Carrer de las Flors, 2, Bajo – 03699, Alicante. Las comunicaciones de LA EMPRESA al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la página Web. El Usuario acepta expresamente para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la página Web, y/o la adquisición de productos, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

 

12. Legislación y jurisdicción aplicable.

Las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares que, en su caso, se establezcan, se interpretarán y regirán conforme a las leyes españolas. En caso de controversia se subsanará ante los tribunales competentes.

 

13. Garantía

La garantía de los productos vendidos por LA EMPRESA se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado R.D. 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de un (1) año para profesionales y autónomos, a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos. Ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la misma, correspondiendo al comprador probar, que el bien era no conforme, de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del R.D. 1/2007. El consumidor deberá informar a LA EMPRESA de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Pasados los 6 primeros meses desde la fecha de factura, los equipos para reparación deberán ser enviados a portes pagados por el cliente. LA EMPRESA se reserva el derecho a comprobar que el defecto ha sido provocado por fallo de fabricación o por mal uso. Si el producto está en garantía, LA EMPRESA  abonará al cliente los portes pagados y la devolución al cliente correrá a cargo de LA EMPRESA. Si el producto no está en garantía, el cliente tendrá que recoger el producto haciéndose cargo de los gastos de transporte. Durante el periodo de reparación o revisión, la empresa no sustituirá el producto y tampoco implicará indemnización alguna.

LA EMPRESA se reserva el derecho a solicitar al Fabricante de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable.

Para hacer uso de la garantía habrá que comunicarlo previamente a nuestro departamento de servicio postventa, no siendo aceptada en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada a su cambio, devolución o reparación. Ver instrucciones en el apartado 5.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

La garantía perderá su valor:

  • En caso de uso indebido por no seguir el manual de instrucciones del producto.
  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
  • Si carece de factura.
  • En caso de subidas de tensión o conexión a un voltaje inadecuado.
  • Inadecuadas o indebidas instalaciones eléctricas en el local del cliente

Para ampliación de garantía, consultar con LA EMPRESA.

 

14. Cancelación del pedido

La cancelación de un pedido tramitado por parte del cliente, en proceso de fabricación o importación, conllevará cubrir todos los gastos como transporte, gastos de aduanas, etc.

LA EMPRESA no será responsable por retrasos o daños en caso de que un proveedor descatalogue un producto.